Destacadas
Las impresionantes aventuras políticas de Aquileo Medina
El exrepresentante a la Cámara y exgerente Aquileo Medina.
En un reciente video compartido en redes sociales, el exgerente del SETP, Aquileo Medina, apareció haciendo campaña a favor del senador del Partido Conservador, Miguel Barreto, en el municipio de El Espinal.
Medina aseguró que, gracias al trabajo del senador Barreto, se lograron avances en aportes del orden nacional durante el año y medio en que se desempeñó como gerente del SETP.

De partido en partido
Cabe recordar que Aquileo Medina fue una ficha traída por el exalcalde Andrés Hurtado al gobierno de Johana Aranda. Sin embargo, tras el “remesón” de varios de sus alfiles en la Alcaldía de Ibagué, Medina decidió romper políticamente con su antiguo jefe de filas y acercarse al Partido Liberal.

Este movimiento dejó a Hurtado sin uno de sus respaldos políticos, profundizando la orfandad del Partido de la U en el Tolima. Según fuentes cercanas, Medina venía preparando este giro desde hace varios meses, en medio de conversaciones sostenidas con la representante Olga Beatriz González.
Un respaldo clave para el liberalismo
La llegada de Medina al Partido Liberal le dio un respiro a Olga Beatriz González, quien enfrenta el reto de reconfigurar sus bases electorales tras la salida de Mauricio Jaramillo. “Aquileo Medina Arteaga, a quien le damos una grata bienvenida, llega oficialmente al equipo liberal que orientamos en el departamento, y su trabajo será fundamental para los logros futuros de nuestra lucha y el rescate y posicionamiento del partido en las esferas políticas de la región”, afirmó la representante.

Sin embargo, aún no está claro si el respaldo de Medina a la representante Olga B. se mantendrá en el tiempo o si, fiel a su trayectoria reciente, optará por dirigir su capital político hacia otros partidos o candidaturas.
Los “huevitos” en distintos canastos
En este reacomodo político, un día aparece con cachucha roja, al siguiente con azul y a la semana con tricolor: un verdadero intérprete de la incoherencia política en el Tolima. El excongresista, se suma así a los movimientos de quien fuera su jefe de partido, Emilio Martínez, recientemente adherido a la campaña de Guillermo Alvira, aspirante a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador.
Todo indica que el exrepresentante no logra consolidarse en una sola colectividad y, por el contrario, reparte su respaldo entre distintos proyectos políticos: en el Partido Liberal, hasta donde se conoce, apoya la candidatura de Olga Beatriz González, mientras que para el Senado respalda al “rebelde” del barretismo, Miguel Barreto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771