Destacadas

La protesta de hoy es visible, gracias al poder de las redes sociales

La protesta de hoy es visible, gracias al poder de las redes sociales

Hoy, cualquier ciudadano se puede expresar con facilidad. Hoy, cualquier ciudadano puede hacer un video. Hoy, cualquier ciudadano puede narrar un hecho o grabar un audio. Y si ese contenido llama la atención, se hace viral y le da la vuelta al mundo. Antes la gente no tenía la posibilidad de expresarse tan libremente.

Gracias a ese poder de las redes sociales, todo lo acontecido durante estos 6 días de protesta social, los colombianos y el mundo han podido conocer lo ocurrido. La gran prensa nacional ha sido rebasada. Si no fuera por las redes y el periodismo independiente, muchas de las situaciones ocurridas no se conocerían.

En este momento el mundo tiene fijados los ojos sobre Colombia. Los grandes medios, las grandes cadenas de televisión internacionales, están permanentemente informando. Si no fuera por ese torrente llamado redes sociales, seguramente el listado de personas desaparecidas, o los excesos de la Fuerza Pública, o los desmanes provocados por una minoría, pasarían inadvertidos.

En las redes sociales, sobresale el Twitter como una herramienta de denuncia, convertida en fuente de información primaria, pero donde también personas de todos los niveles desfogan su impotencia en estas horas difíciles que vive el país.

Es inocultable que ese insospechado poder alcanzado por las redes sociales se vuelve catalizador y al mismo tiempo influenciador de una realidad que no se puede esconder.

El expresidente Álvaro Uribe desató la ira en la inmensa mayoría de colombianos cuando escribió en su cuenta de Twitter sobre “el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

En las últimas horas uno de los actores más queridos y reconocidos por su inmenso talento, Robinson Díaz, no se ahorró calificativos en hacerle un fuerte llamado al presidente Duque. Esta es una expresión de cómo con el transcurrir de las horas se va aumentando el tono en las redes sociales, y esto quizás producto del desasosiego y la incertidumbre e impotencia.

Y como esta manifestación del afamado actor Robinson Díaz, hay una cantidad de declaraciones que aumentan con el paso de las horas, cuando el panorama se vuelve más tenso. Aquí algunas de esas expresiones que evidencian ese poder tan potente que han alcanzado las redes sociales.


Artículos Relacionados

Noticias Recientes