Destacadas

La paloma mensajera no pudo entregar el encargo

La paloma mensajera no pudo entregar el encargo

Pareciera que las hazañas de este habilidoso animal pertenecia solo a las historias sobre los ejercitos de Aníbal 200 años antes de Cristo, o las de Gengis Kan, 1200 años después de cristo. Fueron efectivas en momentos en que la guerra requerida de la filigrana de una buena comunicación. 

El domingo 21 de marzo, la insólita noticia la entregó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. El cuerpo de custodia y vigilancia de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita detectó el ingreso de una paloma mensajera con un celular y manos libres. 

Las palomas son el medio más económico y que menos levanta sospechas al momento de ingresar elementos no permitidos a los centros de reclusión. El Inpec tiene dentro de su inventario aparatos más sofisticados como drones de última tecnología. 

"Estas nuevas modalidades de ingreso se dan como resultado del incremento en los controles de seguridad en los establecimientos y el compromiso de la Dirección del Inpec, para de manera conjunta con el Gaula de Policía Nacional, combatir la extorsión desde los centros de reclusión", aseguró el instituto en un comunicado.

Solo es mirar klos operativos que adelantan en la cárcel de Picaleña, donde Gaula y funcionarios del Inpec no paran de sorprenderse de ver la cantidad de celulares y tarjetas simn card que incautan. La pregunta del millón es quién ingresa esos elementos a los penales.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

INPEC Gaula combita Picaleña noticias de Ibagué