Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"La malla vial de Ibagué es un caos por el abandono de 40 años": alcalde Hurtado se defendió

"La malla vial de Ibagué es un caos por el abandono de 40 años": alcalde Hurtado se defendió

Después de su viaje por Europa, el alcalde Andrés Hurtado regresó a Ibagué y recorrió las obras de algunos proyectos que se están ejecutando en la ciudad.

En transmisiones a través de Facebook indicó que el Coliseo Mayor presenta un avance del 95 % en su ejecución y la USI de Picaleña un avance del 67 %, la cual sería entregada el próximo mes de agosto.

Asimismo, visitó las obras de la polémica calle 103, proyecto con graves errores de planeación que se debió entregar hace más de tres meses. Desde allí, el alcalde Hurtado le contestó a los ciudadanos que cuestionan el pésimo estado de la malla vial en la ciudad.

"Para los que están preguntando por las vías, estas son las vías que estamos construyendo a los ibaguereños. La malla vial de la ciudad de Ibagué es una caos total, fueron muchos años de abandono, al igual que los escenarios deportivos los dejaron botados, sin plata, también el Panóptico. Esta vía (la calle 103) les tocó esperar 30 años, y llegamos en este gobierno y estamos cumpliendo", aseguró Hurtado.

En ese sentido, el mandatario anunció que, una vez terminen las obras de intervención en la Avenida Ambalá, pasarán a recuperar la carrera Quinta.

"Ya empezamos a trabajar en Rincón de Piedra Pintada, al pie de El Limonar, próximamente vamos a llevar a El Salado, donde estamos cambiando el alcantarillado a 37 cuadras; estamos también en la comuna 12, y vamos a iniciar en el sector de Villa Claudia y Kennedy. Varios sectores de la ciudad van a transformar sus vías", enfatizó.

Finalmente, Hurtado pidió paciencia, pues afirma que deben distribuir los recursos para responder a varios frentes, como los mega colegios, los escenarios deportivos, las vías y programas sociales.

Lo que algunos ciudadanos expresan en las redes sociales y que se convierte en exigencia hacia el Alcalde, es que no se trata de terminar las obras por terminarlas. Dicen que lo importante es la calidad de las mismas.

Y en cuanto al estado lamentable de la malla vial, coinciden los ciudadanos que ese deterioro se debe en gran parte a la mala calidad de los reparcheos y pavimentaciones y que no ha habido una política de mantenimiento vial.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados