Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"La lluvia no es excusa para incumplir con las piscinas de la 42:" concejal Zambrano

"La lluvia no es excusa para incumplir con las piscinas de la 42:" concejal Zambrano

Piscinas de la calle 42 en Ibagué: presentan 94 % de avance en su ejecución. 
 

El concejal Andrés Zambrano cuestionó los argumentos que presentó la alcaldesa Johana Aranda para justificar el nuevo incumplimiento en la entrega de las piscinas olímpicas de la calle 42. 

El cabildante puso en tela de juicio las justificaciones que Aranda expuso durante un video, en el que además se refirió en tono beligerante hacia quienes la cuestionan. 

En dicho video, la alcaldesa, junto al secretario de Infraestructura, Jhonatan Suárez, aseguran que el incumplimiento se debió a las lluvias del último mes, lo que dificultó las obras. 

"Lo que se evidencia es una falta en el principio de planeación, una improvisación. No puede ser justificable que la lluvia sea excusa para no entregar esta obra el 21 de diciembre, cuando se ratificó esa fecha el pasado 15 de noviembre, cuando ya estábamos en la ola invernal", arguyó Zambrano. 

No obstante, desde antes de su primer incumplimiento, que fue el 14 octubre, el interventor de la obra y los veedores sabían que el proyecto solo se podría terminar hasta los primeros meses del 2025. Así lo indicaron a El Cronista.co. 

En esa época del año todavía no había empezado en firme la temporada invernal, y de todas maneras todos eran conscientes que las piscinas solo serían entregadas hasta el siguiente año. Todos, menos la alcaldesa y su equipo de gobierno, quienes se empecinaron en prometer la entrega para diciembre. 

"A la alcaldesa no se le está reprochando ni los nueve años que lleva esta obra, ni tampoco la promesa que hizo el exalcalde (Andrés Hurtado)  de entregarlas en los cumpleaños de Ibagué en 2023. A la alcaldesa se le está reprochando lo que corresponde a su gobierno: dos fechas incumplidas, improvisación y justificaciones que no reconocen las fallas", detalló Zambrano. 

El concejal también se percató que en el video de 17 minutos la alcaldesa cayó en una contradicción. Primero expuso que la obra ya contaba con todos los equipos, pero minutos después un técnico reconoció que faltaban algunos tubos y accesorios. 

"No puede ser que, a quienes hacemos control político, nos tilden de mentirosos. Y menos a las veedurías, que también venían avizorando que no se iba a entregar el 21 de diciembre. Lo que queremos es que la ciudad avance, pero de manera clara, con transparencia, sin improvisación", concluyó Zambrano. 

Por último, el concejal advirtió que continuará ejerciendo control político sobre la administración de Aranda, pese a lo que considera un lenguaje agresivo de la alcaldesa contra la oposición.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados