Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Aranda admite que incumplirá la promesa de entregar las piscinas de la 42

Aranda admite que incumplirá la promesa de entregar las piscinas de la 42

Piscinas de la calle 42, entre carrera Quinta y avenida Ferrocarril. 
 

En las últimas horas la alcaldesa Johana Aranda tuvo que admitirle a los ibaguereños lo que denunciaron días atrás algunos veedores: que el próximo 21 de diciembre no podrá entregar las piscinas olímpicas de la calle 42, como lo había prometido. 

Es la segunda vez en apenas un año que Aranda incumple esta promesa. Primero se tenía previsto la entrega para octubre de este 2024. Tras dicho incumplimiento, se comprometió a entregarlas para diciembre. Sin embargo, ninguna fue capaz de cumplirla. 

"Por situaciones que se nos salen de las manos, no podremos entregar las piscinas de la 42 el 21 de diciembre como habíamos planeado. Esto no es por negligencia, falta de pagos o compromiso, ni del contratista ni de mi equipo. Esta obra, que los ibaguereños han esperado por casi 10 años, ya está en un 94 % de avance", reconoció la alcaldesa. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jhonatan Suárez, aseguró que el retraso de las obras se debe a las lluvias de los últimos días. 

Veedores habían advertido que todavía faltan algunas obras por culminar, y que antes de terminar el año el contratista pedirá suspender el proyecto, para reanudar su ejecución en el 2025. 

"Estamos tan cerca de verla terminada que no podemos arriesgarnos a entregarla sin asegurar cada detalle. Sé cuánto significan estas piscinas para nuestros deportistas y para la ciudad. Por eso, estaré aquí, supervisando personalmente todos los días, hasta que podamos entregar un escenario icónico, 100% funcional y en las condiciones que Ibagué merece", expresó. 

En esta ocasión, Aranda prefirió no comprometerse con una nueva fecha. No obstante, los veedores prevén la entrega en el transcurso de febrero del 2025. Es decir, en 45 días. 

"Aquí no nos escondemos ni le damos la espalda a la gente. Estamos dando la cara, explicando qué pasa, porque creemos en la transparencia y en cumplirle a nuestra ciudad. La entrega de este sueño es inminente, y pronto será una realidad para todos. Estamos más cerca que nunca", apuntó la mandataria.

Por su parte, la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi) manifestó que las obras del escenario presentan errores constructivos y que el avance de ejecución es inferior al 94 % que reporta la alcaldesa.

"Nadie la está atacando. Sencillamente se le está haciendo ver que la obra no se puede entregar el 21 de diciembre, que existen muchos errores de construcción, que no hay interventoría ni supervisores", informó Vapi.

Y agregó: "Lamentable desde todo punto de vista que pretendan tapar el sol con un dedo. Los errores constructivos son muy notorios, imposible negarlos, no aceptar la realidad es propio de la ignorancia, el poder enceguece".

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados