Destacadas

La historia del policía tolimense que ha rescatado de las calles a más de 100 perros

La historia del policía tolimense que ha rescatado de las calles a más de 100 perros

Frank Armando Pineda es el nombre del policía tolimense que se dedica a rescatar animales en condición de calle. Es oriundo del Líbano y se formó como patrullero en la Escuela de Carabineros de Facatativá.

Sus 15 años de carrera los inició en el departamento de Antioquia. Sin embargo, hace 6 años logró que lo trasladaran a la Policía del Tolima, la de su departamento de origen.

En el municipio de Murillo, más que como policía, lo reconocen como un trabajador social, como un verdadero servidor público.

Más de 100 animales han conseguido un nuevo hogar, gracias a las jornadas de adopción promovidas por el patrullero Pineda. Entre los cientos de casos, se destaca el de 'Luna', una perra abandonada en el Nevado del Ruiz, que Pineda rescató y posteriormente le halló un hogar.

En la mayoría de las ocasiones y cuando su presupuesto lo permite, el uniformado gasta de sus propios recursos para adquirir elementos y alimentación para los animales. En la actualidad, en su residencia ubicada en el Líbano, su entorno familiar recogió y adoptó a ‘Esparki, Fiona y Duqueza’, caninos que se convirtieron en un miembro más del hogar.

Asimismo, toca puertas para realizar jornadas de esterilización permanente; también rifas y jornadas de adopción en beneficio de los animales más vulnerables.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes