Destacadas
Joven pidió la eutanasia tras contraer una bacteria en piscina de Melgar
Tomada de internet. Javier Acosta.
La historia de Javier Acosta, un joven bogotano que pidió acceder a la eutanasia, le está dando la vuelta a Colombia. Conmocionado se ha visto el país luego que el joven anunció que el próximo viernes 30 de agosto pondrá fin a su vida debido a una bacteria que causó estragos en su cuerpo.
De acuerdo con el testimonio que él mismo compartió a través de redes sociales, todo empezó hace cinco años en una piscina de Melgar, Tolima, donde contrajo la bacteria. Cuatro años antes había sufrido un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas.
"Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en cinco días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Ahí empezó todo. La infección comenzó a agrandarse", contó Javier.
En su momento la bacteria le causó a Javier osteomielitis, una infección que afecta los huesos del cuerpo, y puede propagarse a través de la sangre.
"Entré a piscina y lastimosamente obtuve una bacteria, pero uno no se da cuenta. Por eso le dicen a uno: ‘cuando salgas de piscina báñate bien con jabón y te cambias de ropa, lastimosamente yo no. Yo salí de la piscina y lo que hice fue cambiarme de ropa y emprendimos el regreso hacia Bogotá", contó a Caracol Noticias.
En su momento los médicos trataron de detener la bacteria. Sin embargo, la misma pasó al glúteo derecho y después a otras partes del organismo del joven reconocido por ser ferviente hincha de Millonarios FC.
"Me tuvieron que raspar el glúteo izquierdo y me pusieron un injerto, pegó bien, pero luego se pasó al derecho. No hay tratamiento que valga. Además, me salió un ganglio interno en la cabeza. La infección ya me llegó a la cabeza, lo que no me permitiría hablar", comentó.
Lo más reciente para Javier fue el diagnóstico de leucemia o cáncer en la sangre, que lo llevó a tomar la contundente decisión de la eutanasia, a la que pueden acceder los enfermos terminales en Colombia desde el año 2015.
"Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más. Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido me acompañen el día de mi funeral y la misa. Gracias por su amistad. Me voy agradeciéndoles", expresó.
Este viernes, hacia las 12:00 del mediodía, Javier pondrá fin a su vida, y su sufrimiento. "Recuerden que solo muere a quien olvidan", sentenció.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771