Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Investigan contrato de arriendo sede secretaría de Salud

Investigan contrato de arriendo sede secretaría de Salud

Nadie entiende porque la secretaría de Salud tomó en arriendo una nueva sede para su funcionamiento con un canón que desborda en austeridad del gasto, más cuando la cava o centro de acopio de vacunas seguirá en la calle 60 donde funciona la planta electrica que asegura su normal funcionamiento los 365 días del año.

Sobre este hecho, El Cronista.co presentó un completo informe.

En el comunicado expedido por la Personería Municipal se justifica la apertura de investigación porque  “la Secretaría de Salud dejaría de prestar sus servicios en un inmueble de propiedad del Municipio, ubicado en el sector de la calle 60, y pasaría a un inmueble arrendado” generando al año un gasto superior a los $375 millones de pesos en los cinco meses de duración del contrato, recursos que servirían para programas de salud pública, por ejemplo. 

Recordar que en la administración anterior se hicieron arreglos locativos y remodelación inmobiliaria a estadependencia, buscando optimizar espacios que si bien es cierto son escasos podrían suplirse con otros bienes de la misma administración local. 

la Personería ordenó indagación preliminar por el presunto sobrecosto en la celebración del contrato, el cual tiene un plazo de ejecución de 5 meses, que implica pagos mensuales de $75.180.000. Erl contrato tiene una duración de acuerdo a los recursos disponibles, pero esta podría sumar en el año más de 800 millones de pesos al realizar una adenada al contrato.

La indagación inicial recae en las secretarias de Salud y Administrativa,  Jhoana Ximena Aranda y Juliana Cuartas Candamil, se busca ahora determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados