Destacadas
Incendios forestales consumieron más de 300 hectáreas en Suárez, Purificación y Cunday
Apenas inicia la temporada seca en el Tolima y ya se presentaron varios incendios forestales en diferentes zonas del departamento.
Es el caso del municipio de Cunday, donde se presentó incendio forestal en la vereda La Camelia, el cual fue apagado en su totalidad, pero que, dejó afectadas 20 hectáreas de pasto y bosques nativos.
Asimismo, en el municipio de Suárez se presentó un incendio forestal a la altura del cerro El Rusio, donde se quemaron aproximadamente 60 hectáreas de pastizales y matorrales.
De otro lado, hasta este lunes en la tarde, organismos de socorro apagaron en su totalidad el incendio que se presentaba en el cerro Pericos, en el sector rural de Purificación, donde se vieron afectadas cerca de 250 hectáreas de capa vegetal.
Según informó la Gobernación del Tolima, estas conflagraciones fueron apagadas en su totalidad por tierra, debido a que se encontraban en zonas de difícil acceso donde no se podía contar con la presencia de un helicóptero.
El gobierno departamental invitó a los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro a estar atentos y activar planes de respuesta rápida, con un monitoreo constante en los puntos de los que ya se tiene conocimiento sobre el frecuente peligro de incendios forestales.
Los tolimenses deben tener en cuenta que apenas inicia la temporada seca para lo que es importante:
• El uso adecuado del agua.
• No exponerse por largas horas al sol.
• La basura debe ir en las respectivas canecas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771