Destacadas
IBAL pide a los ibaguereños ahorrar agua potable
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) informó que por los altos niveles de turbiedad que continúan en el río Combeima, debido a las lluvias de la noche anterior, no se ha podido captar con normalidad su caudal para ser tratada y potabilizada.
El sistema en la ciudad se ha mantenido con la captación de la quebrada Cay, pues desde la noche del martes está suspendida la bocatoma Chembe.
"Tuvimos que suspender la captación en nuestra bocatoma Combeima desde la noche anterior. En la madrugada de hoy pudimos completar 1.200 litros para tratar, estamos trabajando con el caudal de Cay y la bocatoma Chembe continúa suspendida", explicó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL.
Asimismo, la funcionaria anunció que durante todo el día se presentarán bajas presiones, e intermitencia o ausencia en el suministro de agua a los usuarios, mientras se compensa el sistema.
Por lo anterior, la entidad avanza con el equipo operativo en la implementación de los protocolos de limpieza de las entradas de captación, y desaire en redes, entre otras actividades.
"Estamos con el personal operativo realizando los movimientos hidráulicos para hacer apertura de todos los distritos y ofrecer buenos niveles en nuestros tanques", manifestó Barrero.
Finalmente, la ingeniera manifestó que en la línea 3133931214 estarán atentos a las solicitudes de los usuarios para servicio de carrotanque.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771