Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Ibagué, una de las ciudades más dinámicas gracias al fútbol

Ibagué, una de las ciudades más dinámicas gracias al fútbol

Ibagué vive una euforia colectiva y que no ha bajado desde finales de mayo, gracias al protagonismo del Deportes Tolima en las semifinales del fútbol colombiano, a las fiestas folclóricas y ahora, similar a la emoción que despierta la selección Colombia en la Copa América. Esta pasión por el fútbol se refleja en el incremento del consumo en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

De acuerdo con Guillermo Henrique Gómez, presidente Ejecutivo de Acodres en entrevista concedida a CM&, una de las ciudades con mayor dinámica comercial es la capital musical de Colombia y se evidencia en los diferentes centros comerciales o centro de la ciudad.

En las redes sociales abundan las promociones para disfrutar del partido en pantallas gigantes con buena atención. Según Fenalco, se espera que las ventas de los comercios aumenten un 20% durante el fin de semana futbolero, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio.

Recientemente, en un en vivo que realizamos a través de Facebook mostraros la fiebre por la compra de camisetas de la selección Colombia. Aunque muchas no son originales, han dinamizado el comercio informal en el centro de la ciudad, una actividad comparable solo a la temporada navideña. Además, un informe del portal Mercado Libre destaca un "notable aumento" en la demanda de camisetas oficiales de fútbol, con más de un 500% de búsquedas relacionadas con la selección Colombia y más de 18.000 visitas a la camiseta visitante y el polo Adidas de la selección.

“En Mercado Libre estamos encantados de acompañar a los aficionados colombianos durante el campeonato. Las camisetas oficiales se han convertido en un símbolo de apoyo y orgullo. En los últimos dos meses hemos registrado un aumento de más del 700% en la búsqueda de productos relacionados con la selección Colombia en nuestro marketplace, un crecimiento que demuestra el impacto del fútbol en la economía del país”, afirmó Alejandra Camacho, directora del marketplace de Mercado Libre Colombia.

Un estudio de Nielsen reveló que el consumo de cerveza aumenta significativamente en los países que participan en un Mundial en comparación con aquellos que no logran clasificarse. Cabify informó que la demanda de viajes en su aplicación ha crecido un promedio del 45% durante los días de partidos de la selección.

Viajes Falabella destacó que, debido a la final de la Copa América, las búsquedas de viajes desde Colombia a Miami aumentaron un 45%. “Desde el final del partido de ayer hasta esta mañana, hemos observado un incremento del 45% en las búsquedas de vuelos hacia Miami desde Colombia, especialmente desde Bogotá, Medellín y Barranquilla. La alta demanda para este partido final está generando un notable dinamismo en los servicios de turismo en Miami. Actualmente, los vuelos para asistir al partido oscilan entre $3,3 millones y $4 millones, siendo más económico llegar al aeropuerto de Fort Lauderdale”, explicó Daniel Figueroa, gerente comercial de Viajes Falabella.

Otros beneficios que eventos como la Copa América traen a la economía nacional incluyen el aumento en la venta de tecnología, como televisores de última generación y celulares, impulsado por la emoción de los aficionados que desean disfrutar de los partidos con la mejor calidad de imagen y sonido.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados