Destacadas
Ibagué no está en el radar de Ultra Air
29 rutas nacionales y 15 internacionales fueron autorizadas desde finales del año anterior por la Aeronáutica Civil a la firma Ultra Air, organización que llega a revolucionar el mercado nacional y competir hombro a hombro contra Avianca.
Lo curioso del asunto está en que la línea Ibagué – Bogotá – Ibagué u otros destinos no se menciona en los comunicados emitidos por la empresa que sí habla de trayectos entre Bogotá a múltiples colocaciones como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Leticia, Montería y desde Medellín a otros 10 aeropuertos más.
En la terminal aérea de la Capital Musical los vuelos desde Ibagué hacia Bogotá no suman más de 8 a la semana desde la reapertura del aeropuerto, y generalmente son los martes, miércoles o jueves lo que se ofertan por las diferentes páginas web. Determinaciones que restan a una región que quiere ser competitiva pero que no cuenta con doliente para hacer el lobby necesario ante las entidades nacionales.
Ultra Air SAS tiene su base en Medellín y de acuerdo a uno de sus accionistas, William Shaw, los aviones que entrarán a operar estas rutas a nivel doméstico son Airbus A 320 y Boeing 737-800 con capacidad máxima de hasta 170 pasajeros y autonomía de vuelo de 4 mil kilómetros.
- (Lea también: Una APP le confirmará su turno de vacunación)
Las rutas a operar desde el 2021 serán puestas en funcionamiento de acuerdo al cronograma establecido con la Aeronáutica, pero se espera a finales del año tener más del 80% de las mismas en funcionamiento. Inician con las rutas dobles: San Andrés – Medellín, San Andrés - Cali y San Andrés Bogotá.
A nivel internacional prestarán su servicio desde Bogotá a Ciudad de México, Cancún, Miami, Santo Domingo, Quilo, Lima, Curazao y Guayaquil ruta doble. Y desde Medellín con Miami, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.
Edicto Aeronautica Civil Ultra Air by El Cronista.co on Scribd
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771