Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Hurtado pidió perdón por la violencia en medio del paro nacional

Hurtado pidió perdón por la violencia en medio del paro nacional

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se refirió a lo sucedido durante los 30 días del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. En sus mensajes el mandatario local reprochó todas las expresiones de violencia.

"Me duele lo que está pasando en Colombia, el fallecimiento de Santiago Murillo, así como los hechos de intolerancia hacia la Fuerza Pública y los actos vandálicos que han afectado a los ciudadanos y empresarios de Ibagué", manifestó Hurtado.

Lo que más llamó la atención fue el perdón que pidió el alcalde Hurtado. Al igual que otros colegas suyos, como la alcaldesa Claudia López en Bogotá, el alcalde de Ibagué hizo un 'mea culpa'. 

"Yo, hoy pido perdón, por todo lo que ha sucedido en nuestro país, de lado y lado, ningún acto de violencia es justificable. Toda agresión es reprochable, no podemos seguir incendiando la ciudad con odio y dolor", indicó. 

Asimismo, Andrés Hurtado aseguró que continuará garantizando el legítimo derecho a la protesta social. De hecho, se refirió directamente  a  "los muchachos que hacen sus reclamaciones al Gobierno Nacional". 

"Seguiremos dándole garantías a los manifestantes, empresarios y a quienes no protestan; esa es mi posición, brindarles garantías a todos los ciudadanos. Protegiendo a los muchachos que hacen sus reclamaciones al Gobierno Nacional, y a los ibaguereños que están en sus casas", apuntó Hurtado. 

Sin embargo, para muchos cibernautas las palabras del alcalde Hurtado no son suficientes. Le reprochan que no haya rechazado tajantemente la intervención militar del Gobierno Nacional, al igual que lo hicieron los alcaldes de Bucaramanga y Neiva, por citar algunos ejemplos. 

A la par, cuestionan que se refiera directamente a los "actos vandálicos", pero, no haga lo mismo con el "fallecimiento de Santiago Murillo". En lugar de hablar del asesinato u homicidio del joven, a manos de un oficial de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Finalmente, el alcalde de Ibagué hizo un llamado al diálogo para concertar soluciones en medio de la crisis social y económica que vive el país. Entretanto, el Comando Departamental de Paro y la Asamblea Popular de Ibagué se niegan a dialogar con él, hasta que no atienda sus exigencias mínimas.

Hay quienes dicen que esta es una estrategia del Alcalde para bajarle la temperatura al proceso de revocatoria en su contra que viene andando de manera acelerada, donde se ha visto filas de ibaguereños en los puestos de recolección de firmas.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados