Destacadas
Hoteleros de Ibagué en una sin salida
La incertidumbre en el sector turístico que paró actividades hace más de 14 meses tiene en jaque a los propietarios de hoteles de la capital musical que no encuentran posibles salidas a la encrucijada económica a la que se enfrentan.
De acuerdo a Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, los hoteles tienen que sortear el día a día, mantener abiertos sus establecimientos y un mínimo de personal para atender las necesidades de los turistas, pero con la pandemia y ahora con el paro la disminución de personas en sus hoteles es mayor.
En cuanto a la temporada alta que generalmente era en los meses de junio y julio con las fiestas patronales, ahora con las fiestas virtuales cambian todo el panorama económico. Se tenía algo de esperanza que volviera pronto la presencialidad para recuperar algo de las pérdidas para estas fechas, por eso pide al gobierno nacional y regional paquetes de estimulos económicos que propendan por el mantenimiento de los hoteles.
- (Puede leer: Duque y Comité del Paro no consiguen acuerdo)
Vale la pena mencionar que la semana anterior el emblemático Hotel Lusitania, con 104 años de tradición cerró sus puertas, con este cierre se esfuman 40 empleos directos, mientras otros han disminuido la oferta de servicios tratando de sostenerse, pero de continuar la situación podría generarse un efecto dominó en uno de los sectores que más empleo directo da a un país, el turismo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771