Destacadas
Gestión del Riesgo insiste en evitar el “paseo de olla” por posibles crecientes súbitas
Secretaría de Ambiente recuerda que los ríos no son espacios seguros para el turismo recreativo.
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima reiteró el llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar paseos de olla en ríos y quebradas del departamento, debido a los altos riesgos que representan estos cuerpos de agua durante la actual temporada vacacional y de lluvias.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Ericka Lozano, recordó que los ríos pueden presentar cambios repentinos en su caudal, incluso cuando las condiciones climáticas aparentan ser favorables. Estas variaciones pueden generar crecientes súbitas que ponen en peligro la vida de quienes ingresan a los cauces.
Según la dependencia, durante el mes de diciembre del año anterior se registraron en el Tolima tres fallecimientos por eventos de inmersión en ríos, situación que refuerza la necesidad de insistir en mensajes de prevención y responsabilidad individual.
-
También Puede Leer: Actividad humana pone en riesgo la cuenca del Combeima, según el IBAL
La entidad enfatizó que los ríos y quebradas no son espacios seguros para actividades recreativas y exhortó a la comunidad a no subestimar la fuerza del agua, así como a optar por alternativas seguras durante las vacaciones.
Finalmente, la Secretaría recordó que la sala de monitoreo permanece en funcionamiento permanente, las 24 horas del día, y que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse a la línea 313 293 4649.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771