Destacadas
Gaula de la Policía realizó capacitación a taxistas para prevenir la extorsión
El Gaula de la Policía Tolima, en asocio con la Sijin, realizaron una alianza estratégica con una reconocida empresa de taxis de la ciudad, con el fin de entregar volantes a los usuarios de este transporte, previniendo los delitos del secuestro y la extorsión y se incremente la cultura de la autoprotección y la autorregulación.
Estas son algunas de las modalidades que los delincuentes utilizan con más frecuencia para abordar a sus víctimas.
“Somos de las farc y lo tenemos vigilado”.
Esta modalidad se realiza desde las cárceles del país, exigiendo gruesas sumas de dinero
“Si buenas para un servicio”.
Esta es una nueva modalidad, como es la de contratar servicios en funerarias, empresas de mudanzas, vehículos de servicio público, para luego, exigir dinero por la vida del operario que cumple con el servicio.
Puede leer: El Gaula de la Policía Tolima previene a la ciudadanía sobre llamadas extorsivas
El segundo paso es llevarlo hasta un paraje donde no haya señal. Mientras tanto se comunican con la persona que se hizo el contrato, asegurando que la víctima se encuentre secuestrada y que su interlocutor tiene poco tiempo para pagar y salvarle la vida.
“Si me da esa plata le devuelvo el carro”.
Esta modalidad tiene que ver con el hurto de vehículos, dónde después del robo, llaman al dueño, para exigirle dinero. Tenga en cuenta que, si deja pasar mucho tiempo, puede encontrar desguazado su automotor.
“Si no me da el dinero le publico las fotos por redes sociales
Los delincuentes se las saben todas y logran conseguir fotos de las posibles víctimas a través de las redes sociales, por lo que no es aconsejable publicarlas en Facebook y otras aplicaciones.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771