Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Fiesta de Hurtado, acto politiquero, desaforado y deprimente

Fiesta de Hurtado, acto politiquero, desaforado y deprimente

El nuevo ‘revolucionario’ de la política en el Tolima y cabeza principal del partido Cambio Radical, mostró una vez más que sus actuaciones carecen de escrúpulos.

Quedarnos callados ante la abundancia de cinismo y mediocridad que produce y transmite este singular exalcalde, no es justo con Ibagué, así haya algunos que sin medir el daño que le hacen a la ciudad, se empecinan en mostrarlo como paladín de la verdadera política. Todo lo contrario, no es más que el reflejo de la politiquería rampante que por décadas se ha atravesado al progreso de Ibagué y el Tolima.

Como buen practicante de la politiquería, el inmensamente cuestionado Exalcalde de Ibagué, acertó en esta ocasión en escoger el camino del ‘pan y circo’ como trampolín para sus pretensiones electorales futuras.

Ha sido muy dado por la mayor parte de la clase política del Tolima, convertir los cumpleaños y fechas especiales en actos politiqueros. Eso fue lo que hizo el señor Hurtado el pasado sábado cuando disfrazó una fiesta de ‘amor y amistad’ en acto de manipulación política.

Según el portal digital,’ Ecos del Combeima’, que registró con bombos y platillos tan promocionada fiesta y que sólo le faltó ponerle el rótulo de ‘fiesta histórica’, resalta que “El exalcalde de Ibagué y precandidato a la Gobernación del Tolima, llenó el Néctar Arena y anunció un ejercicio de "revolución" en la política del departamento”.

Con eso queda dicho todo. No fue un encuentro para festejar el mes del amor y la amistad, como lo promocionaron hasta la saciedad los contratistas de la Alcaldía de Johana Aranda. Se trató de un evento, repitámoslo, politiquero, desaforado y por supuesto, deprimente.

El nuevo ‘revolucionario’ de la política en el Tolima y cabeza principal del partido Cambio Radical, mostró una vez más que sus actuaciones carecen de escrúpulos, que está dispuesto a pasar por encima de las normas, con tal de lograr sus objetivos. Esta fiesta que acaba de organizar es una muestra de ello. Obviamente no hay una campaña oficial a la Gobernación, pero él ya está en campaña, ¿Cuánto costó la fiesta y de dónde salió el dinero?, un interrogante que debería responder el señor Exalcalde.

Adenda 1.  Asegura la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda  queSiempre he sido profundamente respetuosa del trabajo de los periodistas. Valoro y exalto su compromiso con la verdad, porque su labor es esencial para una sociedad bien informada y democrática. Su papel es clave en la defensa de la transparencia y en dar voz a la ciudadanía. En nuestra administración, hemos brindado todas las garantías para que puedan ejercer su derecho a la libertad de prensa de manera plena, segura, sin restricciones. Seguimos creyendo en la importancia de un periodismo libre, valiente, que construye puentes entre el gobierno y la comunidad”.

Interesante mensaje del que nos ocuparemos próximamente, por el momento digamos que compleja situación la que se presenta en Ibagué con respecto al  ejercicio libre y soberano del periodismo, cuando pululan medios y periodistas que han hipotecado su independencia.

Henry Rengifo Hernández

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados