Destacadas
Estudios y diseños del viaducto de Mirolindo costarán $1.400 millones
El viaducto busca descongestionar las avenidas Mirolindo y Pedro Tafur.
La Alcaldía de Ibagué finalmente otorgó el permiso necesario a la Gobernación del Tolima para que pueda avanzar con el proyecto del viaducto de la avenida Mirolindo, a la altura de la glorieta de la calle 83. Así lo informó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
De esta manera, la Gobernación quedó con vía libre para avanzar en los estudios y diseños del proyecto, que permitirán establecer la inversión necesaria y su impacto en esta zona con graves problemas de movilidad.
"Vamos a iniciar los estudios y diseños del viaducto de Mirolindo. Vamos a hacer que ese viaducto sea una realidad. Yo quería en otro lado, en ese proyecto que tanto soñamos de la calle 103, pero la alcaldesa va a hacer eso y nosotros nos vamos a encargar del viaducto de Mirolindo. Ya tenemos los recursos de los estudios y diseños", indicó Matiz.
La gobernadora reveló en rueda de prensa que los estudios y diseños costarán alrededor de $1.400 millones. La Gobernación deberá lanzar una licitación pública para elegir la firma encargada de realizarlos. "Estamos esperando la armonización del Plan de Desarrollo para subir el proceso licitatorio correspondiente de consultoría para hacer el viaducto", puntualizó.
El reto del proyecto consistirá en obtener los permisos ambientales y urbanísticos para que no se repita la historia del puente de la carrera Quinta con calle 60, que terminó convertido en un elefante blanco.
"Tendremos un especial cuidado con todos los árboles que hay en la glorieta de Mirolindo. Estamos trabajando para no causar ningún daño, porque la parte ambiental es muy importante para nosotros", advirtió la mandataria.
A principios del año 2025 deberían estar listos los estudios y diseños del proyecto. Para su construcción, la Gobernación cuenta con recursos del Sistema General de Regalías.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771