Destacadas
Estudian la demolición de 14 predios por incendio de la calle 19
Así luce la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta, tras del incendio.
Luego de una inspección detallada por parte de los expertos de la Alcaldía de Ibagué, entregaron el balance final de 20 predios o inmuebles afectados por el voraz incendio de la calle 19 entre carreras Cuarta y Quinta.
Tras la revisión de un equipo de ingenieros civiles de la Administración Municipal, se determinó que la mayoría de los locales no podrán ser ocupados y sus estructuras tendrían que ser demolidas.
”Existen estructuras muy afectadas que podrían colapsar en cualquier momento. Además, un buen sector de las edificaciones no podrán ser ocupadas, ni podrán mantenerse y definitivamente tocaría demoler”,_ dijo Carlos José Corral, gerente de Proyectos Estratégicos.
De las 20 estructuras afectadas por el fuego, 14 corren el riesgo de ser demolidas totalmente y 2 quedaron reducidas a escombros. "Tenemos 2 con afectaciones leves, 2 con colapso total, 2 con afectaciones moderadas que ameritarán una revisión minuciosa y otras 14 que tienen condiciones graves, algunas de ellas, que ya están clasificadas para ser demolidas”.
Así las cosas, las pérdidas económicas por el incendio, que hasta ahora ascienden a los $8.000 millones, podrían ser todavía más altas.
"Es lamentable la situación, pero nosotros estamos aplicando criterios técnicos de una manera totalmente independiente y justa; de tal manera que lo que queremos es salvaguardar la vida de los transeúntes, de los ocupantes y de los futuros usuarios de estas edificaciones", expresó Correal.
La decisión final será tomada en los próximos días por la administración de la alcaldesa Johana Aranda. Hasta ahora, la demolición más grande a causa del incendio fue en la popular Distribuidora Pipo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771