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En Clinaltec no atienden los teléfonos

En Clinaltec no atienden los teléfonos

Clinaltec IPS se convirtió en una de las empresas más sólidas en atención de diferentes tipos de cáncer en la región centro del país.

Los tolimenses se sienten satisfechos con  tener una alternativa robusta en materia de oferta de servicios en manejo de cáncer.

Pero desde hace dos meses largos la atención del servicio de radioterapia se ha convertido en el florero de Llorente. Pacientes y familiares al comunicarse con la IPS pueden hacerlo con diferentes dependencias menos con radioterapia donde las quejas indican que no tienen respuesta alguna y la preocupación por la salud de los pacientes crece ante la falta de respuesta oportuna.

Los pacientes se desplazan hacia la salida de Ibagué a la sede natural de Clinaltec, pero no pueden pasar de la puerta de ingreso debido a las restricciones naturales por tiempo de pandemia, lo que impide la otra alternativa de comunicación.

Sin embargo, aunque no a todos les entregan el correo electrónico para que escriban y les puedan programar sus radioterapias, la respuesta desde las redes sociales tampoco es efectiva, y como el teléfono son nulas.

La opción que les queda a los pacientes es regresar a su EAPB antigua EPS para que remitan a otra IPS esta necesidad, pero algunas de ellas al realizar la gestión trasladan a los pacientes a otras ciudades, en especial Bogotá, encareciendo así el servicio y por ende generando traumatismos a otros familiares.

Recordemos que la radioterapia mata las células cancerosas. Generalmente se utiliza luego de las cirugías para reducir el riesgo de que el cáncer regrese. O de acuerdo a información científica puede servir para aliviar el dolor y otros síntomas del cáncer.

El Cronista.co trató de comunicarse con la gerencia de Clinaltec, pero no se tuvo respuesta. Seguiremos insistiendo porque el tema es delicado, más cuando se trata de una enfermedad que requiere de este tipo de intervenciones que ayudan no solo al paciente desde lo físico, sino desde lo psicosocial al generar seguridad a toda la familia. "Lamentable que Clinaltec que empezó tan bien con el servicio al usuario terminé como la mayoría de entidades de la salud, prestando un pésimo servicio", dijo uno de los quejosos.

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