Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El tira y afloje por la rotonda de Mirolindo

El tira y afloje por la rotonda de Mirolindo

Son las 8 de la noche y uno de los periodistas de El Cronista.co pasa por la variante que conduce de Ibagué a Cajamarca, cerca de Mirolindo, allí donde poco a poco se institucionalizaba la nueva rotonda y le permitía a los pasajeros que llegan desde el centro del país y vivían en sus alrededores contar con ese servicio a menor costo y tiempo. 

Pero este 2022 las cosas cambiaron, y la alcaldía de Ibagué ordenó a través de la secretaría de Tránsito desplegar agentes de tránsito para que hicieran los controles respectivos y dieran así orden en una zona que se estaba convirtiendo poco a poco en un cuello de botella. 

Puede leer sobre el desbalance en la secretaria de Cultura de Ibagué 

Recordemos que el año 2021 trajo como nueva acción la obligatoriedad de movilizarse los automotores de las diferentes empresas de servicio público intermunicipal usar como única ruta la variante y dejar los pasajeros en la Terminal de manera exclusiva. Orden que se saltaron por la galleta todos los transportadores. 

Ahora la tarea es de resistencia, el tira y afloje entre autoridades y conductores de este servicio, más la presión de pasajeros cuando no vean la autoridad, llevará en un mediano plazo a ver si ganó la ley o por el contrario la necesidad y costumbre retoman esta práctica nada segura. Amanecerá y veremos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados