Destacadas
El abandono del mega parque Santa Rita
Los problemas jurídicos que presenta el megaparque Santa Rita tiene en jaque a la administración local que no puede intervenir esta infraestructura que fuera entregada hace dos años a la comunidad. Esto ha dejado huérfano un espacio que se ha convertido en espacio vital para los residentes.
De acuerdo con el contralor municipal, Iván Darío Delgado Triana, "En esta denuncia se logró establecer unas situaciones particulares en cuanto a la calidad de los elementos que fueron utilizados en la obra, así como unas posibles irregularidades en cuanto a las cantidades que fueron ejecutadas, de igual manera, los miembros de la comunidad también expresaron, que gran parte de la pintura empleada en el megaparque está en mal estado".
Parte del proceso que adelanta luego de la queja instaurada por veedurías ciudadanas.
- (Puede leer: Otra acción popular de la Personería de Ibagué)
El ente de control abrirá una investigación para verificar si se presentó un posible detrimento patrimonial "Debemos ya entrar a mirar desde el punto técnico si la pintura aplicada fue la misma que se estableció en la contratación, también si fue la más adecuada para este escenario que está a la intemperie", explica el funcionario.
En cuanto a la ciclorruta de la avenida Ambalá, se espera que el Contralor municipal ordene una inspección a esta obra, donde según denuncias de la comunidad, una parte de está construida, pero no tiene continuidad en los puentes, lo que hace que en esos tramos exista alto peligro para peatones y deportistas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771