Destacadas

Defensores de animales rechazan corridas de toros en municipios del Tolima

Defensores de animales rechazan corridas de toros en municipios del Tolima

28 de Dec, 2021

Se acercan las celebraciones de año nuevo en varios municipios del Tolima, y con ellas festividades que incluyen corridas de toros. El anuncio ha generado rechazo entre los defensores de animales, que se oponen al maltrato que puedan sufrir los toros.

La primera jornada ya tuvo lugar en el Líbano, norte del Tolima. El pasado 25 de diciembre se realizó el evento en la plaza de ferias del corregimiento El Convenio.

Según indicó la Veeduría Ciudadana por la Protección y el Bienestar Animal en el Departamento del Tolima, el evento en el Líbano fue pagado con recursos públicos. Pues bien, no es el único evento de este tipo programado por estos días en el departamento.

Para el próximo sábado primero de enero se tiene prevista una corrida de toros en el municipio de Purificación. Patrocinada por el Grupo empresarial Palqueros y la Alcaldía, se anuncian cuatro toros pura casta, en la plaza de toros San Gerónimo.

"El día de hoy se presentó derecho de petición a la Alcaldía de Purificación sobre las corralejas y toros que se pretenden realizar el día primero de enero del 2022 en el municipio, desconociendo el mandato del deber constitucional de desincentivar las prácticas crueles", informó la veeduría en su cuenta de Twitter.

Entretanto, en el municipio de Casabianca también habrá toros, cabalgatas y corralejas. "Después de esta larga espera a causa de una pandemia que paralizó el mundo entero, es momento de volvernos a encontrar para revivir tradiciones culturales y de nuestra región. Nada mejor que hacerlo en nuestro Carnaval de fin de año Casabianca Tolima", acotó la Alcaldía de esa población.

Ante lo cual, la veeduría también pidió explicaciones. "Enviamos derecho de petición a la Alcaldía de Casabianca sobre las corralejas, cabalgatas y toros que pretenden realizar en los días 2 y 3 de enero del 2022. Desacatando su deber constitucional de desincentivar las prácticas crueles contra los animales", precisó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes