Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Crece malestar por deficiencia en el suministro de agua en Ibagué

Crece malestar por deficiencia en el suministro de agua en Ibagué

Desespero y angustia, es lo que empiezan a sentir distintas comunidades en los barrios de Ibagué. Las protestas han empezado a generalizarse, porque las familias ya no soportan que el servicio de agua se preste de manera intermitente en unos casos y en otros, que el agua ya ni siquiera llega.

“Queremos Agua", es el grito ha empezado a cundir desde diferentes sectores de la ciudad. “Cada hora que pasa aumenta el número de barrios de Ibagué sin agua al igual que las protestas de los desesperados ciudadanos”, dice el concejal Rubén Darío Correa. Y agrega que mientras esto ocurre “el Alcalde está paseando en Europa y la gerente del IBAL no aparece en los barrios a brindar soluciones”.

En ese sentido, Correa exige a la Alcaldía presencia y abastecimiento así sea con carrotanques en las zonas afectadas. “*Advertencia: ¡no subestimen el poder de las sufridas comunidades!”, afirma.

Lo cierto es que sectores como El Salado, Topacio, Nueva Castilla, La Arboleda Campestre, Villa María e Hipódromo, que enfrentan los rigores de la falta de agua, las comunidades han empezado a manifestarse en las calles. La señora Patricia Perdomo del conjunto residencial La Arboleda afirma que no se explica cómo de un momento a otro el servicio desmejoró, sobre todo desde que empezó la administración del alcalde Hurtado.

 “Antes contábamos con buen servicio, ahora es intermitente y cuando llega ya no es en la misma cantidad y lo peor es que nadie responde, en el Ibal nadie da una explicación satisfactoria”. Se pregunta esta ama de casa, “si es por la turbiedad debido a las lluvias y cuándo no hay lluvias, entonces qué es?

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados