Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Correa no apoyará a ningún candidato a la Cámara

Correa no apoyará a ningún candidato a la Cámara

El concejal por Ibagué Rubén Darío Correa, despejó  las dudas que existían sobre posibles respaldos de su movimiento a candidatos a la Cámara de Representantes, entre ellos, Camilo Delgado del liberalismo y J.J. Palacios ahora militante de la misma divisa política. 

En diálogo con El Cronista.co, Correa manifestó que: “No apoyaré a ningún candidato a la Cámara de Representantes, permaneceré al margen de esta contienda y dejaré en libertad a mi grupo y mis amigos para que ellos decidan por quien votar. Mis aspiraciones son para la Alcaldía de Ibagué en dos años y medio y me concentraré en ese trabajo”, además aclaró que debía tener la precaución para no caer en problemas de doble militancia que le causaran problemas posteriores. “Soy militante del ADA (Alianza Democrática Afrocolombiana) y tengo que cumplir sus estatutos y con los deberes que me impone las leyes de los partidos políticos y electorales”, precisó. 

Con relación al Senado, el dirigente político expresó que no tiene candidato definido y que tiene que esperar las orientaciones que a nivel nacional se fijen para poder tomar una decisión. “Por el momento estamos estudiando diferentes candidaturas, sin comprometernos hasta el momento con ninguna”. 

En esta forma, Correa despeja su posición política frente a las próximas elecciones para el Congreso de la República, y dejan sin valor los rumores y las especulaciones que se estaba haciendo sobre presuntos respaldos suyos a candidato de otros partidos. 

Además dijo que el ADA, tendrá candidato propio a la Cámara de Representantes, en la persona de su presidente nacional Paublino Riscos, quien se inscribirá por la circunscripción nacional que la ley les permite a esos movimientos minoritarios. 

Correa, por los casi 40 mil votos que sacó en las pasadas elecciones para la alcaldía de Ibagué, es uno de los más apetecidos por todos los partidos y movientes políticos, que aspiran a tenerlo como aliado en las elecciones del 13 de marzo del 2022. Y como lo acaba de dejar claro: no se casa con nadie.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados