Destacadas
Correa denuncia que funcionarios de la Alcaldía habrían contratado delincuentes para agredirlo
Este miércoles el concejal Rubén Dario Correa hizo una delicada denuncia a través de sus redes sociales. El cabildante mostró unos chats de WhatsApp, en los que una fuente anónima lo alerta sobre un presunto plan para atentar contra su vida o integridad.
"Según información que he recibido, de por lo menos dos fuentes identificadas, funcionarios de la Alcaldía incómodos con nuestro trabajo de control político han dado la orden de atentar contra la integridad del concejal Correa. Incluso han buscado a peligrosos delincuentes ligados al microtrafico y al sicariato para ello", aseveró Correa.
Uno de los chats asegura que el secretario de Infraestructura de Ibagué, Diego Herrán, y su esposa, buscaron a habitantes del barrio Baltazar, para que atentaran contra el concejal Correa.
Habitante del barrio Baltazar le alertó al concejal Rubén Dario Correa sobre el plan que habría para atentar contra su integridad.
"El funcionario Herrán, su esposa, y otros dos señores de la Alcaldía, se reunieron y nos dijeron que había que agredirlo a usted en el Concejo por todo lo que estaba haciendo quedar mal al alcalde Hurtado y que también le cayeran en las reuniones donde usted estuviera", reza la denuncia.
Lo más grave, son las indicaciones, que según la denuncia, le habrían dado a delincuentes para atentar contra la integridad del concejal Correa, que se ha caracterizado por ejercer una recia oposición al gobierno del alcalde Andrés Hurtado.
"Dijeron que en taxis fueran al Concejo el 20 y 25 de abril, que Herrán iba a estar citado y que lo silbaran (a Correa) y lo hicieran pasar en ridículo, de pronto hasta le tiran cosas. Es que el presidente del barrio (Baltazar) es muy amigo de Herrán", agrega una de las fuentes.
- Lea también: Renunció la secretaria de Cultura de Ibagué
Correa informó que ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Por ahora el secretario Herrán no se ha pronunciado públicamente ante estas acusaciones tan graves en su contra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771