Destacadas
Coronel Ferney Martín Romero, nuevo comandante de la Policía Tolima
Suministrada. Coronel Ferney Martín Romero
El coronel Ferney Martín Romero asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Tolima, con la misión de fortalecer las estrategias de seguridad, convivencia ciudadana y lucha contra el crimen en 42 municipios del departamento.
Romero cuenta con más de 27 años de trayectoria en la Policía Nacional y una amplia experiencia en investigación criminal, inteligencia y combate contra el crimen organizado. Antes de llegar al Tolima se desempeñó como subdirector de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), donde lideró operaciones contra estructuras criminales de alcance nacional.
Durante su carrera ha ocupado cargos relacionados con la investigación de homicidios, narcotráfico, lavado de activos, extinción de dominio y crimen organizado. También hizo parte de la Operación Agamenón, una de las principales ofensivas de las autoridades contra organizaciones criminales de alto impacto en Colombia.
Entre sus antecedentes se encuentra además su paso como jefe de la SIJIN de Medellín y como jefe de la Regional de Investigación Criminal No. 6, con jurisdicción en Antioquia, Córdoba y Chocó.
En materia académica, el nuevo comandante es administrador policial, administrador de empresas y profesional en Criminalística. Cuenta con especializaciones en Seguridad y Derecho Procesal Penal, esta última cursada en la Universidad Externado de Colombia, y es magíster en Alta Dirección de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Actualmente adelanta estudios de Derecho.
Su formación incluye capacitación especializada con organismos internacionales como la DEA, ICE e ILEA, además de experiencia en grupos especiales de investigación.
Como reconocimiento a su trayectoria, Romero ha recibido 40 condecoraciones, siete menciones honoríficas y 184 felicitaciones institucionales.
Ahora, al frente de la Policía Tolima, el coronel Ferney Martín Romero tendrá entre sus principales retos fortalecer las capacidades operativas e investigativas de la institución y mantener una ofensiva contra las estructuras criminales que tienen presencia en el departamento.
La institución señaló que el nuevo comandante buscará, además, consolidar el trabajo articulado con las autoridades locales y la comunidad, mediante acciones de prevención, disuasión, investigación criminal y control.
*Realizado con información de prensa de Departamento de Policía Tolima
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771