Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Con ataques contra Aranda, renunció Leandro Vera a la Alcaldía de Ibagué

Con ataques contra Aranda, renunció Leandro Vera a la Alcaldía de Ibagué

Leandro Vera junto a la alcaldesa Johana Aranda.
 

Este jueves 21 de agosto, el secretario de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Leandro Vera, presentó su renuncia irrevocable al cargo debido a problemas de comunicación con la alcaldesa Johana Aranda.

Ante medios de comunicación, Vera reveló que la alcaldesa ni siquiera le contesta el teléfono, por lo que se siente "ninguneado" en el gobierno de Aranda. Esto lo llevó a renunciar a su cargo para emprender alguna campaña electoral o participar abiertamente en política.

"Como motivo principal de esta dimisión, quiero manifestar que la comunicación con nuestra mandataria se ha convertido en un mar de turbulencia. Por eso, a ella, a quien respeto, debo decirle que no comparto que se pierda el diálogo ciudadano, por lo cual no puedo seguir sosteniendo una venda en mis ojos ni una mordaza en mi boca", aseveró Vera.

Vera era uno de los pocos alfiles que todavía le quedaban al exalcalde Andrés Hurtado en el gabinete de Aranda. Tras la aparente ruptura de la alcaldesa con su antiguo jefe político, salieron familiares y cuotas de Hurtado de la Alcaldía, pero Vera se había logrado mantener, al menos por algunos meses. Sin embargo, la alcaldesa, al parecer con su indiferencia, le habría cobrado su cercanía a Hurtado.

"Cuando se pierde la comunicación con un equipo de trabajo, inicia el proceso de rompimiento y eso lleva a un resquebrajamiento que para mí ya es irreconciliable (...) Los silencios también maltratan. Cuando uno queda ninguneado no puede seguir haciendo parte de un equipo", manifestó Vera.

Asimismo, el todavía funcionario le pidió a la alcaldesa que enderece el rumbo de su gobierno en el tiempo que le queda al frente de la Alcaldía. "Debemos escuchar más, no solamente al equipo sino al pueblo, a la ciudadanía, para así tomar las mejores decisiones. No podemos seguir tapando el sol con un dedo sabiendo que tenemos situaciones que afectan a los ciudadanos", esgrimió.

Finalmente, Vera reconoció que comenzará a trabajar abiertamente en política junto a Hurtado, quien en la actualidad avanza en la campaña de su hermana Carolina Hurtado a la Cámara de Representantes y después aspira a lanzarse por la Gobernación del Tolima en 2027.

"Trabajaremos con el equipo. Uno siempre debe ser agradecido, es lo más importante. Yo no puedo desconocer a quien me trajo a mí a la Secretaría General. No podemos dejar de lado el agradecimiento con las personas", admitió.

Sin embargo, Vera dejó ver que también considera lanzarse a la Alcaldía de Ibagué en las próximas elecciones locales, por lo que empezará a recorrer barrios y veredas de la ciudad. "Si tenemos a Dios y al pueblo con nosotros, ¿por qué no aspirar a un cargo de elección popular en el municipio de Ibagué? Seguiremos en las causas políticas, las causas que nos han permitido ocupar estos cargos", sentenció.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados