Destacadas
Atención, Ibagué no tendría servicio de gas este jueves y viernes
La empresa Alcanos de Colombia, encargada de suministrar el servicio de gas en Ibagué, comunicó a la opinión pública y sus usuarios que habían sido notificados por la empresa Promotora Gases del Sur PROGASUR S.A. E.S.P., sobre un proceso de mantenimiento programado consistente en actividades de limpieza en el gasoducto Buenos Aires-lbagué, lo que afectará la normalidad del servicio en la capital del Tolima.
“El mantenimiento se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas del jueves 22 de agosto de 2024 y hasta las 18:00 horas del viernes 23 de agosto de 2024, generando presiones por debajo de los promedios habituales de operación, lo que podría ocasionar servicio parcial e intermitente y/o suspensión de este durante el periodo en el que se desarrolle la actividad”, señalaron respecto al servicio en Ibagué.
Así mismo, agregaron que el personal técnico y operativo de Alcanos adelantará las acciones de seguridad necesarias en busca de garantizar la continuidad del servicio una vez finalizado el proceso de mantenimiento en el gasoducto por parte de Progasur.
- Puede leer: El descontrol urbano: el pirómano de la ciudad
Recomendaciones una vez restablecido el servicio
Alcanos expresó sus disculpas por las posibles incomodidades que esta situación pueda acarrear a los comercios y comunidad en general, pero recordando que se genera por causas ajenas a la compañía.
Desde la empresa sugirieron tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad una vez restablecido el servicio:
1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada. También, válvulas y perillas de los gasodomésticos.
2. Luego abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), que usualmente está a la entrada de las viviendas.
3. Abra, también lentamente, solo las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.
4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.
5. Abra primero la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y ciérrela. Esta
operación se realiza para purgar la tubería.
6. Como medida de seguridad repita la operación con el resto de los gasodomésticos.
7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.
“De presentarse alguna alteración adicional en la prestación del servicio comuníquese desde fijo o celular de cualquiera de los operadores con nuestras Líneas de Emergencia 164 ó 018000 918808, donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia”, concluyen.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771