Destacadas
Aranda apeló la orden de arresto en su contra

Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué
A través de un comunicado a la opinión pública la Alcaldía de Ibagué se pronunció sobre la orden de arresto que emitió el Tribunal Administrativo del Tolima en contra de la alcaldesa Johana Aranda.
En el comunicado, la Alcaldía revela que radicó los recursos de ley para apelar la decisión que ordena arrestar a Aranda durante 15 días en el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué.
"La medida no implica una pérdida de la libertad en atención a que se han interpuesto los recursos de ley y estaremos al tanto de las actuaciones. Hemos actuado con celeridad y responsabilidad, atendiendo de manera oportuna y diligente a cada requerimiento del Tribunal", reza el comunicado.
Con sus declaraciones, la administración de Aranda también desmiente al magistrado José Andrés Rojas Villa, quien sostuvo en su fallo que la alcaldesa ha incumplido la sentencia que le ordena reubicar a las familias del Hato de la virgen, y que habría respondido tarde a sus requerimientos. Por esto, el magistrado le abrió una orden de desacato a Aranda.
"Esa actitud dilatoria, defensiva y carente de rigor revela desprecio por el mandato judicial de claridad y suficiencia: es una afrenta funcional que justifica el arresto”, esgrimió Rojas Villa.
Sin embargo, la Alcaldía le respondió que ha cumplido "con los términos establecidos y presentando los recursos legales correspondientes para salvaguardar los derechos de la administración pública y garantizar el debido proceso".
A su vez, la administración de Aranda sostiene que la reubicación del Hato de la virgen ha sido imposible durante más de 20 años, debido a la falta de presupuesto.
"La situación obedece a un proceso legal que data desde el año 2001. Es decir, desde hace más de dos décadas se han venido emitiendo órdenes cuya ejecución ha sido compleja debido, principalmente, a limitaciones presupuestales históricas", se lee en el comunicado.
Por último, la Alcaldía sostiene que ya destinaron $7.000 millones para garantizar la construcción de las 158 viviendas correspondiente a los núcleos familiares del proceso Hato de la virgen. Sin embargo, el magistrado indicó que en nada han avanzando para la planeación y ejecución del proyecto.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771