Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Aranda anunció ajustes a los sobrecostos del Festival Folclórico

Aranda anunció ajustes a los sobrecostos del Festival Folclórico

Por primera vez la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se pronunció sobre los aparentes sobrecostos en el contrato para organizar la edición 50 del Festival Folclórico Colombiano. Lo hizo después que la Personería de Ibagué abrió una indagación preliminar. 

En declaraciones que entregó este miércoles a medios de comunicación, la alcaldesa reconoció que deben estudiar y ajustar los precios de algunos ítems por los que la empresa León Gráficas estaría cobrando más de lo establecido en el mercado. 

"No queremos sobrecostos, no queremos situaciones que dañen la imagen de nuestro Festival Folclórico. Vamos a tener una mesa con los entes de control. Yo he pedido, con el propósito del debido cuidado a los procesos de contratación, revisar punto a punto e ítem por ítem. Estos procesos contractuales nos permiten esto, que cada ítem sea verificado y evaluado", manifestó Aranda. 

En el contrato por más de $8.000 millones, León Gráficas le cobró a la Alcaldía tamales a $21.000, pacas de agua a $27.000 y "totumas aguardienteras" en $39.000. Propuesta que inicialmente fue aprobada sin reparos por la Administración Municipal, hasta que la opinión pública reaccionó.

"Queremos darle tranquilidad a la ciudad. Todos los ítems que los entes de control han señalado se verifican, se ajustan y por supuesto se le garantiza a la ciudad que el manejo de esos recursos se hará como todos queremos hacer todo en los tres años y medios que nos quedan de gobierno", enfatizó. 

De acuerdo con el abogado Luis Felipe Aranzalez, quien demandó el polémico contrato por varias irregularidades, en total los sobrecostos ascendieron a $2.400 millones. Algunos artículos presentan sobrecostos de hasta 200 %, de acuerdo con su valor real en el mercado.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados