Destacadas
Aliste su cámara o celular: empezaron a florecer los ocobos en Ibagué
Por estos días las calles de Ibagué se visten de flores. Esto significa que empieza la tradicional época de los ocobos, los cuales florecen entre agosto y septiembre.
Los árboles, que en algunos casos alcanzan hasta los 30 metros de altura, florecen de rosa, blanco y amarillo. Al caer, las flores dejan coloridos tapetes naturales sobre el gris asfalto.
De acuerdo con el último censo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), en Ibagué hay más de 10.500 ocobos. Entre los sectores con más presencia de esta especie de árbol, se halla la zona centro, en barrios como La Pola, Belén y el parque Centenario.
Asimismo, sobre la carrera Quinta, el barrio Cádiz y en los alrededores de la avenida Ferrocarril.
Por comunas, el censo indica que la Nueve es la que más ocobos tiene, con 2.600. Le siguen la comuna Ocho con más de 1.400 y la comuna Diez con cerca de 1.200.
La temporada que apenas inicia, es la segunda del año, pues los ocobos también se ven florecer entre los meses de febrero y abril. Ante el espectáculo natural que se ve en Ibagué por estos días, lo más recomendable es tener a la mano su cámara fotográfica o celular, para capturar bellísimas imágenes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771