Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

"Alcaldía de Ibagué pagaría la boletería, si permiten el ingreso de público al estadio Murillo Toro"

"Alcaldía de Ibagué pagaría la boletería, si permiten el ingreso de público al estadio Murillo Toro"

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, de nuevo tuvo una salida en falso que lo convierte en noticia nacional. El mandatario local, pese a las indicaciones del Gobierno Nacional, solicitó que se permita el ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro, en la final del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Millonarios FC. 

Trascendió que el alcalde pidió al Ministerio de Salud, que autorice el ingreso del 25% de espectadores al estadio Manuel Murillo Toro, es decir, unas 7.000 personas.

La noticia tomó por sorpresa a la opinión pública, toda vez que el Gobierno Nacional ha sido tajante en prohibir eventos masivos, en ciudades con ocupación de camas UCI superior al 85%. Es el caso de Ibagué, que actualmente presenta una ocupación del 94%, según la Secretaría de Salud. 

En ese sentido, el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro, reconoció que la actualidad sanitaria que afronta Ibagué, complica la posibilidad de contar público en la final. "Por ahora, en las actuales circunstancias, va a ser muy complicado que tengamos algún aforo de público en el estadio Murillo Toro (...) Los temas de salud pública tenemos que ponerlos por encima", indicó el funcionario en declaraciones a los medios.

Crítica nacional

La solicitud del alcalde Andrés Hurtado también fue noticia nacional. El periodista deportivo y director de Publimetro, Alejandro Pino Calad, hizo eco de la petición, y además, recordó el "cataclismo de investigaciones" que se adelantan en contra de Hurtado.

"No hay una respuesta oficial, pero muy seguramente va a ser No, porque el señor Andrés Hurtado, pese a ser alcalde de una ciudad, no tiene ni idea que no se puede abrir el estadio si la ocupación UCI supera el 75%", esgrimió Pino Calad.

"Pero no solo pidió permiso, sino que le dijo al Deportes Tolima que ellos, la Alcaldía de Ibagué, pagaban toda la boletería. Un festival de lagartos", agregó el periodista en el programa La Titular.

Más fácil hacer control en el estadio

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hasta ahora no ha solicitado al Ministerio de Salud que le permitan el ingreso de público al estadio El Campín, en la final de vuelta que se jugará el próximo domingo en la tarde.

Lo cierto es que la polémica está servida. Han surgido voces que dicen que porqué en los bares no hay control y ahora se quiere prohibir la entrada de público al estadio cuando es más fácil hacer control allí.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados