Destacadas
Advierten que los pacientes necesitan "palanca" para ser atendidos en Salud Total
Colapsados: así lucen los exteriores de la EPS Salud Total en la calle 24 de Ibagué.
La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, llegó por sorpresa hasta las instalaciones de la EPS Salud Total ubicadas en la carrera Quinta con calle 24, para verificar las quejas que elevan miles de usuarios por el pésimo servicio que reciben.
Reiteradas quejas, largas filas de usuarios soportando las inclemencias del clima y la demora de varias horas para atenderlos, pusieron en evidencia las fallas en el servicio que brinda Salud Total en la capital tolimense.
“Están metiendo a los usuarios a un parqueadero para que no se vean las filas en la calle, y la solución no es ocultar a los pacientes. La solución es darles trámite a las peticiones, hemos hecho auditorías y encontramos una ocupación del 200 %”, aseguró la secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria profundizó, aún más, en la problemática de esta entidad al afirmar que “existen más de 1.400 quejas sin respuesta y por eso les estamos exigiendo un trato digno a los usuarios. Les dimos cinco días para el plan de mejora y todo esto lo remitimos a Bogotá”.
Una vez que identifiquen los planes de mejora, se elevará la petición al ente de control correspondiente, que en este caso es la secretaría de Salud Departamental. Por competencias son ellos los que deben proceder con las sanciones respectivas.
"No puede ser que para asistir a un servicio de urgencias se deba tener una palanca o una ayuda o la llamada de la Secretaría de Salud para que atiendan a la gente. El trato debe ser humanizado sin palancas ni recomendaciones", concluyó Liliana Ospina.
Ahora Salud Total tendrá un plazo de cinco días para implementar el plan de mejora, de lo contrario podría ser sancionada por la Secretaría de Salud de Tolima. Entretanto, preocupa el mal servicio en las entidades de salud que atienden a los usuarios de Salud Total, como Clínica Nuestra, que también permanece colapsada.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771