Desarrollo

Se destinaron $1.823 millones para comprar mobiliario de colegios de Jornada Única

Se destinaron $1.823 millones para comprar mobiliario de colegios de Jornada Única

En el marco del convenio entre la Alcaldía y el Ministerio de Educación para construir, ampliar y mejorar 26 colegios como parte del programa de Jornada Única Escolar contarán con mobiliario moderno en cada una de las aulas, centros de recursos y laboratorios. Para ello, la Secretaría de Educación inició la compra de dotación por un valor de $1.823 millones.

El proceso para adquirir el mobiliario se está adelantando a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Con estos recursos será posible amoblar 191 aulas (16 de preescolar, 67 de primaria y 108 de secundaria), 14 laboratorios y 13 centros de recursos.

Lea también: Adelantan solicitud para que Normal Superior gradúe licenciados en educación

“En total, estamos comprando 7.192 mesas, 7.576 sillas, 96 tableros, 96 muebles de almacenamiento, 96 puntos ecológicos y 96 puestos de trabajo para los docentes”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

 “También estamos comprando 13 bibliotecas y 14 laboratorios integrados de física y química. Este mobiliario irá destinado a las instituciones educativas de Jornada Única Escolar y a los planteles que nos han solicitado esta dotación”, añadió.

Le puede interesar: Para construir 4 colegios de Jornada única, consorcio radica solicitud de licencia

Esta inversión se suma a los $821 millones que destinó la Alcaldía a finales del año 2018 para adquirir el mobiliario de 158 aulas escolares de preescolar, primaria, secundaria y media.

“Esperamos que este proceso se adjudique en un término de 10 días hábiles. Eso nos permitirá que, a mediados del mes de abril, empecemos a entregar esta dotación a cada una de las instituciones educativas”, expresó Aguilar.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes