Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

La final Tolima - Millonarios sería sin público, por alta ocupación de camas UCI en Ibagué

La final Tolima - Millonarios sería sin público, por alta ocupación de camas UCI en Ibagué

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reveló las fechas y los horarios de la final de la Liga BetPlay, entre Deportes Tolima y Millonarios FC.

El partido de ida será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, este jueves 17 de junio a partir de las 8:00 de la noche.

El partido de vuelta será tres días después, es decir el domingo 20 de junio, desde las 3:00 de la tarde, en el estadio El Campín de Bogotá.

Por ahora la gran incógnita consiste en saber si se permitirá el ingreso de público a las tribunas en los partidos de la final. En principio, el Ministerio del Interior fue claro en advertir que no se permitirán eventos masivos, en ninguna ciudad con ocupación de camas UCI superior al 85%. Es el caso de Ibagué y Bogotá, que presentan una ocupación por encima del 90%.

Al respecto se refirió el pasado viernes el alcalde Andrés Hurtado, quien dijo que se podría tener una asistencia del 25% del aforo del estadio Manuel Murillo Toro, si el Ministerio de Salud lo autoriza.

Este martes Ibagué amaneció con una ocupación de camas UCI del 94%. Cuenta con 19 camas disponibles. En ese sentido, la final en el estadio Manuel Murillo Toro no contaría con público, ni siquiera del 25%.

Sin embargo, trascendió una reunión que el alcalde Andrés Hurtado tendrá en la tarde de hoy, con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso. Allí se definirán los posibles protocolos de bioseguridad que permitirían la asistencia presencial de público al estadio Murillo Toro el próximo jueves. 

Se habla que, de permitir el ingreso de al menos 7.000 espectadores, la prioridad sería para los abonados del Deportes Tolima.

Se organiza espectáculo

Ha trascendido también que el alcalde Hurtado aprovechara esta especial coyuntura de la final, para mostrar los últimos arreglos que se le hicieron al estadio. En ese orden, tendrá invitados especiales como voceros de  gremios económicos, sectores políticos, representantes de los medios de comunicación, entre otros sectores. Es decir, el Alcalde prepara una gran parafernalia para que no pasen inadvertidas estas obras, y con ello poder amainar la tormenta de la revocatoria que en su contra se adelanta.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados