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Inminente ruptura Deportes Tolima – Sheffy

Inminente ruptura Deportes Tolima – Sheffy

Fotografías publicadas por el periodista cercano al Deportes Tolima, Carlos Rodríguez, en la página 'Tercer Tiempo'. Aún no hay pronunciamiento oficial de ninguna de las empresas.

A lo largo de sus casi 70 años de historia, el Deportes Tolima ha sido vestido por marcas como Torino, Vera Lima, Runic y Mitre, pero sobre todo, por Sheffy, empresa tolimense que ha confeccionado la indumentaria del equipo por los últimos ocho años en su más reciente vínculo con la institución. 

Gracias a ello, en el imaginario colectivo de los hinchas, Sheffy es una marca hermana del equipo, como podría considerarse también a Mercacentro o Tapa Roja, que año tras año acompañan al Deportes Tolima; sin embargo, desde hace un mes aproximadamente, surgieron rumores sobre un posible interés del club, en cabeza de Cesar Camargo, de contratar una nueva marca que ofrezca "un súper diseño, buena calidad y cumplimiento", como lo manifestó el periodista Camilo Pinto.

Otros periodistas como Juan Alvis, de Planeta Vinotinto, se animaron a dar nombres de las marcas que posiblemente estarían el radar del vinotinto y oro, mencionando a la marca italiana Kappa, que viste a Envigado y Deportivo Cali, y la marca francesa Le Coq Sportif, que actualmente viste al América de Cali. 

Días posteriores a ello, la sorpresa para muchos fueron las declaraciones de Miguel Fernando Castillo (Sheffy) a medios locales, en las que aseguraba que, si había una empresa con calidad, innovación y cumplimiento, era Sheffy. Agregando que no tenía conocimiento sobre un nuevo acuerdo entre el Deportes Tolima y una nueva marca, pero que la decisión final la tomaba el club.

A los rumores de la ruptura comercial entre Deportes Tolima y Sheffy, le han dado eco otros periodistas deportivos de la ciudad como Jp Soto, de Tolima Play; Alejandro Rodríguez, del Rincón del Vinotinto; y el emblemático narrador Carlos Giraldo, de La Voz del Pueblo. 

Por su parte, Carlos Giraldo dedicó una columna entera a criticar la decisión de Cesar Camargo de abandonar la industria local. “La realidad es que el cambio de proveedor no es solo una cuestión de marketing o “imagen internacional”. Es una traición al trabajo de decenas de familias que dependen de la producción de indumentaria para el equipo, un desprecio a la capacidad de nuestra industria local para competir en calidad y cumplimiento. Sheffy ha demostrado, año tras año, estar a la altura, con récords de ventas que superan las 16.500 camisetas solo en 2024”, se lee en un fragmento de la columna. 

Otros han ido más allá e incluso han afirmado que “Deportes Tolima SA ya firmó por 4 años con la firma italiana Kappa y el 18 de diciembre se venderá en las tiendas del equipo”. El contrato se realizó en el mes de marzo del presente año”.

Sin embargo, cabe reiterar que ninguna de las marcas filtradas corresponde a un anuncio oficial ni nada que se le parezca, algo que incluso ha sido desmentido por el propio César Camargo, quien a pesar de ello, sí dio a entender que la realación con Sheffy finalizará este diciembre.

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