Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

El alcance del fallo que pide reconstruir los escenarios deportivos de Ibagué

El alcance del fallo que pide reconstruir los escenarios deportivos de Ibagué

El fallo del Juez Once Administrativo de Ibagué, que fue el producto de una acción popular interpuesta por el ministerio del Deporte en 2016, además de oportuno llega en el mejor momento.

No sería justo con Ibagué y menos con los deportistas, que la actual alcaldía que preside Andrés Fabián Hurtado no termine los escenarios deportivos que quedaron a la deriva después de lo ocurrido en el 2015 en la administración de Luis H. Rodríguez.

Lo que hoy le pide el Juez, al alcalde Hurtado también se lo hubiera pedido al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien se le endilga que pudo haber avanzado mucho más en la terminación de dichos escenarios. Pero como el alcalde hoy es Andrés Fabián Hurtado, pues es él y nadie más que él, quien debe cumplir esa orden.

Ahora bien, el fallo tiene una connotación especial, y es que los procesos contractuales en la administración del alcalde Andrés Hurtado han estado en el ojo del huracán, debido a las dudas generadas en cuanto a transparencia, como así lo han venido advirtiendo de manera reiterada seis veedurías.

Las fallas o posibles irregularidades en esos procesos, podrían alterar los cronogramas y habría un riesgo inminente para la terminación de los escenarios que faltan. Las veedurías han expresado que no permitirán que los escenarios que hoy se construyen y los que están en proceso de licitación, estén arropados por mantos de dudas tanto en costos como en la calidad de los mismos.

En la actualidad hay un debate que aún no se ha aclarado y es el tiene que ver con la adecuación de las piscinas de la 42 y la construcción de graderías. Las veedurías insisten que sobre ese proceso hay serías observaciones que la Alcaldía se ha negado a reconocer. Las Piscinas Olímpicas, por ejemplo, ni siquiera han sido adjudicadas, en año y medio de la gestión del alcalde Hurtado.

Por lo pronto, y de acuerdo con lo indicado por el Juez, además de ofrecer disculpas públicas en nombre de la institucionalidad por parte del alcalde Hurtado, tiene 24 meses para culminar y entregar a los ibaguereños la totalidad de los escenarios deportivos que encuentra pendientes por iniciar o finalizar las obras.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados