Cultura

Museo de Arte del Tolima espera visitantes este fin de semana

Museo de Arte del Tolima espera visitantes este fin de semana

El MAT tiene una exposición de admirar y los tolimenses e ibaguereños tienen la oportunidad de apreciar.

En la exposición Narrativa Gráfica, el pensamiento en paredes del artista tolimense, Diego Gómez, acreedor a Mención en la convocatoria Museo Menos 40 del 2021, encontrarán un diálogo a través de las viñetas. El fuerte de los procesos del artista es el dibujo, sobre todo en blanco, negro y gamas de grises. La escritura para él es otra forma de dibujo, de ahí surge el nombre de la muestra que también tiene como objetivo cuestionar sobre la importancia de la historieta en el mundo contemporáneo.

En la muestra Travesías del artista nariñense Juan Calos Jiménez Garcés, acreedor a Mención en la convocatoria Museo Menos 40 del 2021, encontrarán una serie de obras cuyo punto de encuentro es re-pensar el dibujo en su relación con el espacio, el tiempo y el vacío, evidenciados en la transformación de la materia. Un ejemplo de ello es “Aliento” un videoarte que plantea tres escenarios: el nacimiento, el momento de tomar fuerza, vitalidad, y cuando termina el ciclo de la vida.

En Colombia ¡Es sentir de verdad! vemos cómo la imagen que transita regularmente en la cotidianidad, en el mundo artístico es utilizada para resignificarla, repensarla. En la muestra podrán apreciar a: Verde “Pintor comunista” de Álvaro Barrios Vásquez, “Signos tres rojos” de Manuel Hernández, y “Mujer” de Marco Ospina, entre otras obras, que hacen parte de las colecciones del museo.

Nota: Las exposiciones “Manzur” de David Manzur y “Retratos y relatos de río” de Andrés Camilo Rodríguez Ibarra, beca de creación artística del Ministerio de Cultura, continúan su exhibición en el MAT.  Más información de las exposiciones en www.museodeartedeltolima.com.co

Visita el MAT: de martes a domingo de 1:30 a 6 p.m. Valor ingreso niños y estudiantes $3.500. Particulares $6.500. Cra. 7 #5-93 Barrio Belén.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes