Cultura
Cerrada temporalmente la clínica Saludcoop por adeudar salarios a médicos y trabajadores
La medida de carácter preventivo, se dio conforme a lo dispuesto en el artículo 576, de la ley 09 de 1979, que autoriza el cierre temporal de los servicios inscritos en el registro especial de operadores de servicios salud como Estudios e Inversiones Médicas Esimed, a cuyo cargo está la cancelación de los sueldos y prestaciones sociales a los médicos y paramédicos de Saludcoop.
La decisión se dio en las últimas horas, cuando delegados de la Secretaria de Salud del departamento, determinaron el cierre del centro asistencial, ubicado en la calle 60 de esta ciudad, debido a que a unos 41 trabajadores del departamento de servicios generales se les adeuda dos meses de sueldos y al personal médico cuatro meses de sueldo que debe ser cancelado por el prestador de servicios Esimed.
La Secretaria de Salud del departamento procedió hacer lo pertinente velando por el bienestar de los tolimenses y en cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia.
En el cierre además intervino el director regional del Ministerio del Trabajo, Elio Fabio Rodríguez Vaca.
Por ahora, se desconoce que va a suceder con el funcionamiento de ese centro hospitalario que acoge a un gran número de afiliados de varias eps no sólo de Ibagué sino del Tolima y otras ciudades cercanas.
Así mismo, y de acuerdo con lo manifestado por la Secretaria de Salud del Tolima, a través de un comunicado de prensa, el centro asistencial de la calle 60 no cuenta con la capacidad tecnológica y científica en los estándares de habilitación que afectan la salud de los usuarios.
Se ha conocido que los pacientes y usuarios a cargo de Saludcoop serán atendidos en la clínica Medicadiz, clínica Ibagué, clínica Calambeo, Hospital Federico Lleras Acosta, Hospital San Francisco y las Unidades de Salud de Ibagué.
(Puede leer: Clínica Metropolitana, el cementerio de la Nueva eps de Ibagué)
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771