Opinión
El Espinal: ¿Individualismo crónico?
Por: Jesús Alberto Saavedra Barrios.
A lo largo de la historia, son diversos los momentos en los que diferentes conjuntos o grupos, se han transformado en actores transcendentales para sus territorios. Es así, que la consolidación de los mismos, la organización de la estructura, la disciplina y el orden, los ha posicionado en el fortalecimiento de sus regiones como actores fundamentales en el desarrollo y la orientación de la transformación social.
La imperante necesidad de cambio en los territorios, ha demostrado la escasez y el apuro, por el trabajo en equipo. Las individualidades y liderazgos en solitario reflejan la incapacidad para asumir la gestión en parámetros de eficiencia y eficacia, para la transformación en las regiones.
Por lo tanto, se dificulta promover ideas y esquemas que afiancen los territorios en la construcción de una composición social fuerte. En el municipio de El Espinal, esto no parece ser una excepción. Los individualismos, las disputas y la poca importancia para trabajar en equipo, parecen sumir en la desgracia a nuestro terruño.
- (Puede leer: Inseguridad: el pan de cada día de los espinalunos)
Que desde el análisis, pareciese un duelo de personalidades, egoísmo y particularidades, que lo único que promueven es el retraso de nuestro municipio. Por eso, es bueno preguntarnos. El Espinal: ¿Individualismo crónico?.
El individualismo crónico actual, que vive nuestro municipio, no pareciese tener un final. Sin embargo, sólo aquel que identifica la importancia del trabajo en equipo para mejorar las condiciones de sus regiones será aquel que logre, proyectar el trabajo en conjunto. Y así, fortalecer su territorio desde todas las perspectivas. Por eso, mientras unos discuten, rivalizan y se enfrentan por ego, otros trabajamos en equipo por el anhelo, a lo que más queremos... Nuestro Espinal.
*Abogado
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771