Opinión
Con los crespos hechos
Por: Facundo Malaver
Circula en las redes sociales un video de Semana, en que Vicky Dávila celebra el aprendizaje de las primeras notas en acordeón de Federico Gutiérrez y que le gusta el vallenato. La noticia tendría importancia si se refiriera a propuestas para sacar de la ruina social en que nos encontramos y no una insensatez como dar por sentado que este candidato es el mejor y legítimo ganador a la presidencia de Colombia.
Se puede caer en el error pero no el ridículo cuando los asuntos triviales de la información están por encima de los verdaderos intereses del país. Ya en las elecciones del 2018 tuvimos al hoy presidente Duque, tocando guitarra y haciendo cabezas con el balón, como muestra de su capacidad para el manejo de los asuntos y el resultado por lo menos no tiene consonancia con el estado social del país.
La noche del 14 marzo, la misma periodista presentó un debate con los candidatos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez e Ingrid Betancur, que se convirtió en una serie de insultos y afirmaciones sin fundamento por parte de Ingrid Betancur y Fico, contra Petro, quien no sólo los refutó, sino les enseñó en que consistían los errores de sus apreciaciones.
- Puede leer: ¿Un nuevo Congreso? Está por verse
Es una exageración lo que afirma la señora Vicky Dávila, que Federico es el candidato con mayor intención de voto para presidente de los colombianos.
No sabemos cuáles serán las alianzas con miras a la primera vuelta electoral del 29 de mayo, y no está bien que los medios informativos se conviertan en oráculos y adivinos alejados de la realidad y probabilidades, declarando de antemano que Fico será el presidente y que los electores que tienen preferencias por Petro ya votaron todos.
- Lea también: Victorias y derrotas
Nada más errado como lo demuestra la votación de las consultas del 13 de marzo, que imponen pensar más con el cerebro que con el hígado, dos órganos esenciales para la vida pero diferentes en sus funciones, como lo son las propuestas democráticas y de sentido social de Petro contra el continuismo de Gutiérrez en la próxima contienda electoral para la presidencia de Colombia
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771