Ambiente
Se incorporan dos nuevos predios a terrenos de conservación en el Tolima
Los dos nuevos predios adquiridos por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cotolima), suman 4.11 hectáreas para ser incorporadas a las áreas de conservación natural, especialmente de los recursos hídricos.
La compra tuvo un valor de 17 millones 262 mil pesos, con aportes de recursos del municipio de Lérida y Cortolima. Los terrenos ubicados en el municipio del Líbano, en la vereda “Morronegro” que beneficia a más de 500 familias.
La importancia ecológica de estos dos predios además de contar con tres fuentes hídricas que abastece acueductos, cuenta con un relicto boscoso de guadua y características de un bosque húmedo premontano.
A pesar que el predio está ubicado en el municipio del Líbano, es la población del Lérida la que mayormente se ve beneficiada por sus servicios ambientales.
La reunión sostenida en la mañana de este jueves con el director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez junto con el propietario y una delegada del municipio de Lérida, dejó importantes conclusiones en el tema de los compromisos de la agenda ambiental con las localidades del norte del Tolima, ya que con gran satisfacción se adquirieron predios conjuntamente con las autoridades locales de cada municipio.
Durante el periodo de gestión de la administración del Director Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, se adquirieron 6.800 hectáreas de predios en siete años de vigencia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771