Ambiente
Restringen actividades turísticas en “Termalitos” en el Cañón del Combeima
En estas condiciones, siguen aunando esfuerzos con entidades privadas y públicas, para proteger la parte alta de la cuenca, es por esto, que a la fecha se ha realizado una inversión cercana a los 1.900 millones de pesos en la compra de predios que alcanzan las 500 hectáreas.
En la microcuenca “Las Perlas”, tributaria del río Combeima, se encuentra el predio de “Termalitos” ubicado en límites de la Reserva Forestal Protectora Alto Combeima. Este predio con una extensión de 53,4 hectáreas, fue adquirido en convenio entre la Alcaldía de Ibagué, Asocombeima y el IBAL, con el objetivo de proteger y conservar los recursos naturales, logrando tener una conectividad con los ecosistemas y de esta manera poder garantizar agua en calidad, continuidad y asegurando cobertura.
Puede leer: Listas las recomendaciones para los prestadores de servicios turísticos en el Cañón del Combeima
Actividades Permitidas:
1. Interpretación Ambiental y Educación Ambiental.
2. Senderismo, caminatas.
3. Observación de Flora y Fauna.
4. Fotografía.
5. Actividades investigación académica
6. Observación de aves.
Actividades NO permitidas:
1.Actividad de camping.
2. Realizar fogatas.
3. Arrojar basuras. desechos o residuos sólidos.
4. Portar, vender o consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.
5. El uso de los termales.
Es así como desde la administración municipal y el IBAL, se le hace un llamado a la comunidad para la protección y conservación de nuestros recursos, así como la importancia de realizar un turismo responsable y sostenible con la protección de los recursos naturales en otros lugares del Cañón del Combeima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771