Ambiente
Incendios siguen consumiendo cantidad de vegetación en el Tolima
Más de cien hombres combaten las llamas en uno de los mayores incendios registrados en el municipio de San Luis , dónde se encuentra en inminente riesgo el Centro de Entrenamiento de la Policía, que ha consumido cerca de 2 mil hectáreas.
Hombres de la institución se sumaron para extinguir el fuego, junto con personal del cuerpo de Bomberos de Bogotá, además unidades de ese organismo de socorro de Ibagué y San Luis, y personal de la Defensa Civil que ha trabajado de manera incansable, así mismo un avión Hércules C130, que ha realizado varios barridos, para controlar las llamas que se apoderaron desde este miércoles de ese sector .
Puede leer: Varios incendios forestales se encuentran activos en el Tolima
Son seis unidades de bomberos, dos unidades móviles las que vienen trabajando en esa zona, más 29 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital de la república, que ingresaron con equipos de avanzada para extinguir el fuego.
Mientras tanto, la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando desde el jueves anterior otro incendio en la vereda El Rodeo de Venadillo, con unidades del Ejército y Bomberos, en dónde han resultado afectadas hasta el momento 600 hectáreas, por eso se hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de arrojar vidrios, colillas de cigarrillo y fósforos.
El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Carlos Quiroga dijo que en esa situación se tiene el apoyo del personal de Tolemaida.
Por su parte en Carmen de Apicalá en el sector de Los Peligros, los organismos de socorro luchan por apagar el fuego que se inició en esta semana y que ha consumido 1.800 hectáreas en dónde intervienen personal del Ejercito, Bomberos y la Defensa Civil que ha hecho una labor meritoria en esta emergencia que lleva mas de dos semanas en el Tolima.
Incendio en Venadilo, Tolima
De esta forma personal de la Defensa Civil trabajan para controlar un incendio forestal registrado desde este jueves en zona rural de Venadillo. Las llamas se apoderaron de más de 550 hectáreas de vegetación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771