Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Ambiente

Cortolima en solo teletrabajo

Cortolima en solo teletrabajo
Las medidas, las adopta Cortolima, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, en especial que la directora de la Corporación, Olga Lucía Alfonso dio positivo para el nuevo coronavirus.
 
Es de anotar que el hijo de la directora Alfonso, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de la oficina de tecnología de la gobernación, lo mismo que su hermano, el actual secretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Leopoldo Alfonso Laninni, también tienen Covid-19.
 
En ese sentido la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, ha suspendido desde el 24 julio y hasta el próximo 10 de agosto, la asistencia y atención del público en las oficinas, así como las reuniones y salidas de campo del personal vinculado a la Corporación.
 
La orden impartida dospone que el personal vinculado desarrollará sus funciones y obligaciones desde su vivienda. Los subdirectores, Directores Territoriales y Jefes de Oficina con la Oficina de Talento Humano coordinarán con el personal a su cargo, mediante la utilización de tecnologías de la información y las comunicaciones para garantizar el cumplimiento de sus funciones. 
Para no afectar la continuidad de la prestación del servicio y la seguridad de los bienes de la Corporación, se exceptúan las siguientes actuaciones y trámites administrativos: 
 
1. El desplazamiento de personal vinculado a los sitios donde se requiera la atención a la flora y fauna silvestre, en especial al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV. Se deberá coordinar con la fuerza pública y demás autoridades competentes, para que estas especies sean entregadas directamente en el CAV, con el fin de evitar el desplazamiento de funcionarios de Cortolima; así como de dar prioridad a  los casos que tenga incidencia la vida de las especies y la atención de especímenes heridos.

2.- Atención de emergencias ambientales, donde se demuestren una notoria afectación al ambiente y que sea indispensable la presencia de la Corporación.

 
3-. El personal encargado del servicio de vigilancia y de aseo de las oficinas de la Corporación.
 
 También quienes por razones de necesidad del servicio se requiera su presencia en las oficinas, que deberá ser autorizada por la Subdirectora Administrativa y Financiera, coordinada con el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y el acompañamiento de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Los trámites, actuaciones administrativas, presentación de informes, reuniones y sesiones relacionadas con la misión, competencias y funcionamiento de la Corporación se adelantarán de manera virtual. Para la recepción y reparto de correspondencia, se mantendrán los correos ventanilla@cortolima.gov.co, notificacion.judicial@cortolima.gov.co. 
 
Los trámites en curso como solicitudes de licencias, autorizaciones y permisos ambientales, además de los procesos sancionatorios en curso, que requieran además de visitas, reuniones y/o audiencias de forma presencial con la intervención de personal vinculado a la Corporación, quedan suspendidos hasta el próximo 10 de agosto.
 
Se exceptúan de la suspensión los procesos de indagación, apertura e imposición de medidas preventivas de proceso sancionatorios, relativos a las actuaciones en contra de la fauna silvestre, flora o grave afectación al ambiente, que requieran intervención de la Corporación, así como lo establecido en el Decreto 465 de 2020 en lo relativo a concesiones de aguas. Los procesos coactivos y disciplinarios continuarán suspendidos.
Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados