Ambiente
Controlado incendio de Alvarado
se logró poner fin al incendio que se presentó en las veredas "Pedregosa", "Vallecitos" y "Laguneta" del municipio de Alvarado, arrasando, según el último reporte, por lo menos 2000 hectáreas de bosque, pastizales e incluso dos predios propiedad de la entidad ambiental del departamento del Tolima.
Debido a las difíciles condiciones que generaba está conflagración, las unidades debieron trabajar incluso en horas de la noche, para aprovechar que la temperatura bajaba y así sofocar más rápidamente las llamas.
Nuevamente la Fauna es afectada
Durante el tiempo que duró el incendio, se tuvo varios registros de fauna silvestre afectada, que en la mayoría de los casos no logró huir del fuego; está tragedia fue más desproporcionada ya que se perdieron fragmentos de bosque nativo y de las reservas "Vallecita" y "La Guayaba", que servían como hogar de distintas especies.
Puede leer: No paran los incendios forestales en el Tolima
Cabe destacar que la buena articulación dada entre las entidades que atendieron esta emergencia ambiental, evitó que los daños a los recursos naturales fueran aún mayores.
El Puesto de Mando Unificado-PMU instalado para la atención de esta emergencia, se mantendrá por el día de hoy (10 de septiembre), mientras unidades de Bomberos Alvarado, realizan labores de "guardias de cenizas" es decir cuidan que el fuego no se vuelva a propagar a través de las cenizas calientes que quedan.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771