Ambiente
Baja el nivel crítico de la represa de Prado

Pese a la baja en la intensidad de las lluvias, el monitoreo permanente del embalse de mantiene.
Las fuertes lluvias en la zona que comprende la represa de Prado bajaron considerablemente en los últimos días, motivo por el cual la empresa Celsia informó que desde las primeras horas de la noche del pasado domingo 11 de mayo se dispuso del cierre de las compuertas del embalse.
Significa que fueron suspendidas las descargas controladas de la represa. En ese sentido, según Celsia, la central hidroeléctrica de Prado continúa su proceso normal de generación de energía y su nivel actual es 362,20 m.s.n.m.
Paralelo a ello desde este mismo día, domingo, se pasó de alerta naranja a amarilla, razón por la cual continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y del nivel del embalse.
Al tiempo que Celsia invita a la comunidad a seguirse informando a través de las fuentes oficiales y a estar atenta a aumentos en el caudal del río, la empresa señala que continuará con la socialización y trabajo en equipo con los comités de gestión del riesgo y alcaldías de los municipios de Prado, Purificación y Cunday, con monitoreo y reuniones periódicas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771