Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Una excusa para que aprenda a luchar por los demás

Una excusa para que aprenda a luchar por los demás

El Líbano es una historia cargada de resistencia. Podría decirse que esa rebeldía se desprende desde su fundador Isidro Parra con su frase “El Líbano, donde se nace para ser libres o se muere antes que ser esclavos”.

Esa rebeldía está marcada en un hecho histórico que se conoce con la insurrección de 1929 conocida como los bolcheviques del Líbano, liderada por campesinos, obreros y artesanos, que como lo dice la historiadora egresada de la Universidad Javeriana, María Victoria Zárate, es para muchos un tema desconocido, para otros es pensar directamente en la lejana Rusia y en el grupo bolchevique liderado por Vladimir Lenin en 1917.

Hoy, en este 28 de abril día de paro nacional, en este mismo municipio, la joven abogada libanense, Ángela Giraldo hace una manifestación que para algunos puede tener el calificativo de sui generis, pero que en el fondo no es más que conservar esa tradición de rebeldía e inconformismo.

Angela Giraldo hace pública este miércoles en su cuenta de Facebook una carta que le dirige al Comité de Profesores del Colegio San Antonio María Claret del Líbano, en la que excusa a su hijo por la no asistencia a clase durante este día de paro nacional. Hay que decirlo, el colegio Claret es una institución privada con una tradición de prestigio en el Líbano.


Me permito presentar ante ustedes excusa estudiantil por mi hijo, ya que no asistirá a clases en la jornada académica del día 28 de abril de 2021, pues como es de conocimiento público, en el mencionado día se realizará paro en contra de la REFORMA TRIBUTARIA,  y estará acompañándome en horas de la mañana en una charla que realizaré sobre Derechos Humanos y el Derecho Constitucional a la huelga y al paro”, escribe Ángela Giraldo en la carta.


Agrega que “de igual forma en las horas de la tarde me acompañará al plantón en el parque principal del municipio del Líbano Tolima, pues como ciudadana colombiana y madre de un adolescente que cursa el último año escolar de bachillerato, es menester para mí, mostrarle la realidad socio-política-económica que vivimos en nuestro país, la cual debe aprender a analizar con criterio y objetividad, creando un sentido de empatía por todo aquel que sea vulnerado con las arbitrariedades del Estado”.

Remata la misiva Ángela Giraldo, llamando a la comprensión “recordándoles, ¡Que esta lucha es de todos y para todos!.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados